Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

martes, 1 de junio de 2010

La felicidad puede venir con la edad: dicen algunos estudios


Es algo inevitable, los músculos se debilitan, la audición y la visión se desvanecen, nos arrugamos y encorvamos, no podemos correr o incluso caminar, más rápido que antes, tenemos dolores y molestias en algunas partes de nuestros cuerpos, padecemos de mas cosas segun pasa nuestra edad.

Suena triste, pero al parecer no lo es, una encuesta de Gallup encontró que la gente puede ser más feliz a medida que envejecen, y los investigadores no están seguros por qué.

"Podría ser las modificaciones del medio ambiente", dijo Arthur A. Stone, el autor principal de un nuevo estudio basado en la encuesta", o podría haber cambios psicológicos acerca de la forma en que vemos el mundo, o incluso podría ser biológica - ejemplo de química cerebral o cambios endocrinos.

La encuesta telefónica, realizada en 2008, abarcaba a más de 340.000 personas a nivel nacional en Estados Unidos, entre 18 y 85 años de edad, a las personas encuestadas se les hizo varias preguntas sobre edad y sexo, temas de actualidad, finanzas personales, salud y otros asuntos.

La encuesta también preguntó sobre el "bienestar global" haciendo que cada persona indique el rango de satisfacción global en una escala de 10 puntos, una evaluación que mucha gente puede hacer de vez en cuando, y no de una manera estrictamente formal.

Por último, había pregutas de sí o no como ser: ¿Ha sufrido las siguientes sensaciones durante gran parte del día: placer, felicidad, estrés, preocupación, enojo, tristeza. Las respuestas, dicen los investigadores, revelan "un gran bienestar", la experiencia inmediata de una persona en sus estados psicológicos, no comprometio los recuerdos de revisión o juicios subjetivos de la consulta sobre la satisfacción de vida en generalm que podría haberse evocado.

Los resultados, publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, fueron buenas noticias para las personas de edad, y para aquellas que están envejeciendo. En la medida global, la gente a los 18 años se sentía muy bien con ellos mismos y despues al parecer, la vida comienza a volverse inquietante. Se sienten mal, hasta que lleguan a los 50. En ese momento, no hay un brusco cambio, y la gente sigue cada vez más feliz a medida que envejecen. En el momento que lleguan a los 85, son aún más satisfechos consigo mismos de lo que eran a los 18.

Para medir el bienestar inmediato - el estado emocional - los investigadores encontraron que el estrés disminuye en 22 años de edad en adelante, alcanzando su punto más bajo en los 85 años. La preocupación se mantiene relativamente constante hasta los 50, y luego cae abruptamente. La ira disminuye constantemente, pasando de 18 en adelante y la tristeza se eleva a un máximo a los 50, disminuye a los 73, entonces se levanta ligeramente de nuevo a los 85. El disfrute y la felicidad tienen curvas similares: ambos disminuyen gradualmente hasta que llegados los 50, y se eleva en forma sostenida durante los próximos 25 años, y luego descienden ligeramente al final, pero en general no llegan al punto más bajo a los 50 años.

Otros expertos quedaron impresionados con el trabajo. Andrew J. Oswald, un profesor de psicología en la Warwick Business School en Inglaterra, ha publicado varios estudios sobre la felicidad humana, calificó los hallazgos como importantes y en cierto modo alentadoras. "Es un hecho muy alentador que podemos esperar a ser más felices en nuestros 80s de lo que estábamos cuando teniamos 20 años".

El Dr. Stone, quien es profesor de psicología en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, dijo que los resultados planteaban cuestiones que necesitan más estudio. "Estos resultados dicen que hay patrones distintivos", dijo, "y vale la pena un esfuerzo de investigación para tratar de averiguar lo que está pasando. ¿Por qué a los 50 años las cosas empiezan a cambiar?".

El estudio no fue diseñado para averiguar qué factores que hacen que la gente sea mas feliz, y las preguntas de la encuesta no fueron lo suficientemente específicos como para sacar conclusiones sobre el efecto de la enfermedad o la discapacidad en la felicidad de la vejez. Pero los investigadores se fijan en cuatro posibilidades: el sexo del entrevistado, si la persona tuvo una pareja, si hay niños en el hogar y la situación laboral. "Estos son los cuatro candidatos razonables", dijo el Dr. Stone ", pero no hacen mucha diferencia."

Para las personas menores de 50 años que a veces pueden sentirse tristes, puede haber consuelo. El punto de vista parece un poco triste en este momento, pero mira el lado positivo: usted se está haciendo viejo.

Ver También:
Las fuerzas para el exito
Calmar el Estres
La preocupación
Calmar la ira

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica