Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

miércoles, 20 de enero de 2010

Calmar la ira


Calmar la ira en una discusión, significa librarse momentáneamente de la otra persona. Durante la etapa de reflexión, la persona airada debe poner en freno el ciclo del pensamiento hostil intensificado buscando alguna distracción. La distracción es un poderoso recurso para alterar el humor, por una razón sencilla: resulta difícil seguir furiosos cuando estamos pasando un momento agradable. El truco, por supuesto, consiste en lograr que la ira se enfrié hasta el punto que uno pueda disfrutar realmente de un momento agradable.

Una estrategia bastante eficaz consiste en quedarnos a solas mientras nos calmamos. Talvez una alternativa mas segura es salir a dar un largo paseo a pie; el ejercicio activo también ayuda a aliviar la ira. Lo mismo ocurre con los métodos de relajación como el respirar profundamente y relajar los músculos, tal vez porque modifica la fisiología del organismo que pasa de una elevada excitación de la ira a un estado de excitación menor, y tal vez también porque nos distrae de cualquier cosa que pueda provocar la ira. El ejercicio activo también puede aliviar la ira por la misma razón: después de niveles elevados de activación fisiológica durante el ejercicio, el cuerpo recupera un nivel bajo una vez que se detiene.

Pero un periodo de reflexión no servirá si ese tiempo se utiliza para continuar la serie de pensamientos provocadores de ira, ya que cada pensamiento de ese tipo es en si mismo un provocador de ira. El poder de la distracción consiste en que detiene esa serie airada de pensamientos.

Una recomendación para personas con problemas de salud relacionados con la ira, es utilizar la conciencia de uno mismo para captar los pensamientos cínicos u hostiles en el momento en que surgen y ponerlos por escrito. Una vez que los pensamientos airados con captados de esta forma, pueden ser desactivados y revalorados aunque este enfoque funciona mejor antes de que la ira haya aumentado hasta convertirse en furia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica