Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

miércoles, 26 de mayo de 2010

Conociendo la ira

Todos sabemos lo que es la ira, y todos lo hemos sentido: ya sea como una molestia pasajera o como la rabia en toda su extensión.

La ira es una emocion completamente normal y que suele ser saludable. Pero cuando esta fuera de control puede convertirse en destructiva y puede acarrear problemas en el trabajo, en nuestras relaciones y en general en muchas areas de nuestra vida social. Que se puede sentir como una sensacion impredecible y poderosa.

La ira es "un estado emocional que varía en intensidad desde una leve irritación hasta una furia intensa", según Charles Spielberger, PhD, psicólogo que se especializa en el estudio de la ira. Al igual que otras emociones, está acompañada de cambios fisiológicos y biológicos; cuando se enfada, su ritmo cardíaco y la presión arterial aumentan, al igual que los niveles de hormonas, adrenalina y noradrenalina.

La ira puede ser causada por eventos externos e internos. Usted puede estar enojado con una persona específica (como un compañero de trabajo o supervisor) o acontecimiento (un atasco de tráfico, un vuelo cancelado), o su ira puede ser causada por preocuparse exageradamente de sus problemas personales. Los recuerdos de acontecimientos traumáticos también pueden desencadenar sentimientos de ira.

La manera instintiva y natural de expresar ira es responder agresivamente. La ira es una respuesta natural, que se adatan a las amenazas, inspira respuestas a menudo agresivas, con sentimientos y comportamientos, que nos permiten luchar y defendernos cuando somos atacados. Una cierta cantidad de ira, por lo tanto, es necesaria para nuestra supervivencia.

La gente utiliza una variedad de procesos conscientes e inconscientes para lidiar con sus sentimientos de ira. Los tres enfoques principales son expresar, reprimir y calmar. Expresar sus sentimientos de enojo en una asertiva y no agresiva es la forma más sana de expresar la ira. Para ello, usted tiene que aprender a dejar claro cuáles son sus necesidades, sin lastimar a otros. Ser asertivo no significa ser agresivo o exigente, sino que significa ser respetuoso de sí mismo y otros.

La ira puede ser suprimida, y redirigida. Esto sucede cuando usted reprime su ira o deja de pensar en ella, y se centran en algo positivo. El objetivo es inhibir o reprimir su enojo y convertirlo en un comportamiento más constructivo. El peligro de este tipo de respuesta es que sin una expresión externa, la ira puede dar vuelta hacia el interior de uno mismo. La ira en nuestro interior puede causar hipertensión, presión arterial alta o la depresión.

Por último, puede calmar su ira. Esto significa no sólo controlar su comportamiento exterior, sino también controlar sus respuestas internas, tomando medidas para reducir su ritmo cardíaco, calmarse y dejar que desaparezcan los sentimientos.

Ver también:
La preocupacion
Entendiendo los celos
Calmar la ira
Calmar el estrés

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica