Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

lunes, 24 de mayo de 2010

Conociendo la preocupación I

En este increíble despliegue de preocupaciones por las preocupaciones, el efecto mismo de preocuparse con el tiempo se convierte en una posibilidad de catástrofe como ser: “jamás seré feliz” o “no se que hacer”. Por lo general las preocupaciones siguen ese curso, una narrativa dirigida a uno mismo que salta de preocupación en preocupación y con mucha frecuencia incluye las catástrofes imaginando alguna tragedia terrible. Las preocupaciones se expresan casi siempre en el oído de la mente.

Esta ansiedad producto de las preocupaciones, según algunos investigadores se presentan en dos formas: cognitiva o pensamientos preocupados, y somática, los síntomas fisiológicos de la ansiedad, como sudoración, aceleración del ritmo cardiaco, insomnio o tensión muscular. El insomnio es un de los mas claros ejemplos de preocupación, que por lo general son pensamientos impertinentes. Las personas con insomnio por lo general son personas que se preocupan de una manera crónica y no podían dejar de preocuparse, al margen del sueño. Lo único que servia para ayudar a las personas con insomnio era apartar las preocupaciones de su mente, concentrándolas en las sensaciones producidas por un método de relajación. En síntesis las preocupaciones podían cesarse distrayendo la atención.

Sin embargo la mayor parte de las personas que se preocupan constantemente pueden no par la impresión de que lo hacen, en parte debido al hábito. Pero al parecer existe algo positivo en las preocupaciones: estas son forma de enfrenarse a las posibles amenazas y a los peligros que pueden interponerse en el camino de cada uno. La tarea de preocuparse es ensayar cuales son esos peligros, y reflexionar en las formas de enfrentarse a ellos.

Las soluciones nuevas y las formas renovadas de considerar un problema, no surgen típicamente de la preocupación, menos aun de la preocupación crónica. En lugar de encontrar soluciones a esos problemas, las personas que se preocupan en exceso simplemente reflexionan sobre el peligro mismo, sumergiéndose de una forma discreta en el temor asociado con este, mientras permanecen en la misma rutina de pensamiento. Las personas que se preocupan en exceso y de una manera crónica lo hacen con respecto a una amplia gama de asuntos, la mayoría de los cuales casi no tienen posibilidad de ocurrir, estas personas ven en la vida peligros que otros jamás perciben.

Ver También:
La preocupación
Entendiendo los celos
Conciencia emocional
Repertorio emocional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica