Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

martes, 22 de diciembre de 2009

Control de la emociones

El mantener bajo control nuestras emociones perturbadoras es la clave para el bienestar emocional; los extremos socavan nuestra debilidad. Por supuesto, no se trata de que debamos sentir una única emoción; ser felices todo el tiempo en cierto modo sugiere el carácter anodino de esos prendedores que mostraban un rostro sonriente y que tuvieron su auge en la década de los 70. Es mucho lo que se puede decir a favor de la contribución constructiva que el sufrimiento hace a la vida creativa y espiritual; el sufrimiento puede templar el alma.

Los momentos de decaimiento, así como los del entusiasmo, dan sabor a la vida, pero es necesario que guarden un equilibrio. En el calculo del corazón es la proporción de emociones positivas y negativas lo que determina la noción del bienestar, al menos esa es su concusión a la que llegaron estudios del humor.

No se trata de que las personas deban evitar los sentimientos desagradables para sentirse contenta, sino mas bien de que los sentimientos tormentosos no pasen inadvertidos y desplacen los estados de animo agradables. Las personas que viven episodios intensos de ira o depresión pueden tener una sensación de bienestar si cuentan con una serie compensatoria de momentos igualmente dichosos o felices.

Sin embargo, dominar nuestras emociones es en cierto modo una tarea absorbente: la mayor parte de lo que hacemos es un intento por dominar nuestros estados de animo. Toda nuestra actividad, desde leer una novela o ver la televisión, hasta las actividades y los compañeros que elegimos, pueden ser una forma de hacernos sentir mejor.

Ver también:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica