Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

martes, 20 de octubre de 2009

Capacidades Emocionales

Las personas, tienen diversas formas de sobrellevar sus emociones aqui tenemos algunas de ellas:

1. Conocer las propias emociones: la conciencia de uno mismo (el reconocer un sentimiento mientras ocurre), la capacidad de controlar sentimientos de un momento a otro es fundamental para la penetración psicológica y la comprensión de una mismo. La incapacidad de advertir nuestros auténticos sentimientos nos deja a merced de los mismos. Las personas que tienen una mayor certidumbre con respecto a sus sentimientos son mejores guías de su vida y tienen una noción mas segura de lo que sienten realmente con respecto a las decisiones personales.

2. Manejar las emociones: Manejar los sentimientos para que sean adecuados es una capacidad que se basa en la conciencia de uno mismo. Las personas que carecen de esta capacidad luchan constantemente contra sentimientos de aflicción, mientras aquellas que la tienen desarrollada pueden recuperarse con mayor rapidez de los reveses y trastornos de la vida.

3. La propia motivación: Ordenas las emociones al servicio de un objetivo es esencial para prestar atención, para la auto motivación, el dominio y la creatividad. El ser capaz de internarse en un estado de fluidez permite un desempeño destacado en muchos sentidos. Las personas que tienen esta capacidad suelen ser mucho mas productivas y eficaces en cualquier tarea que emprendan.

4. Reconocer las emociones de los demás: La empatia, otra capacidad que se basa en la autoconciencia emocional, es la habilidad fundamental de las personas. Las personas que tienen empatia están mucho mas adaptadas en las sutiles señales sociales que indican lo que otros necesitan o quieren. Esto los hace mejores en profesiones tales como la enseñanza, las ventas y la administración.

5. Manejar las relaciones: El arte de las relaciones es en gran medida, la habilidad de manejar las emociones de los demás. Las personas que se destacan en estas habilidades se desempeñan bien en cualquier cosa que dependa de la interacción serena con los demás, son estrellas sociales.

Ver Tambien:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica