Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

miércoles, 21 de octubre de 2009

Desarrollo Humano: La Infancia

El desarrollo y en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de diversas y sucesivas etapas que tienen características muy especiales. No se puede decir exactamente cuando comienza y cuando termina una etapa, pues influyen en ello diversos factores, especialmente los individuales y sociales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

En la Infancia

Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los años de edad. En los primeros 6 meses de vida predominan en el niño los sentidos inferiores; es un ser que vive en el mundo del olfato, gusto y tacto predominan los reflejos y desde el punto de vista de la vida, activa sus instintos; a lo que los psicólogos denominan Periodo Sensorio – Motriz.

Otra característica muy importante de estos años es el egocentrismo, que consiste en que el niño proyecta su “Yo” sobre todas las cosas que le rodean, seguro de que ellas experimentan los mismos pensamientos y sentimientos que el.

En la infancia predomina en forma avasalladora la fantasía, por lo cual el infante gusta de cuentos, fabulas y leyendas. En todo esto el juego desempeña un papel decisivo. Esta etapa es predominantemente hogareña, pues es el ambiente familiar lo único que el infante conoce.

(Breve resumen de articulos publicados en: www.psychology.org, psychology.about.com y www.childdevelopmentinfo.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica