Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

viernes, 12 de marzo de 2010

Y el miedo a cambiar

Reconocernos como seres humanos con todas nuestras imposibilidades nos baja a tierra de un golpe. Saber que no sabemos y que necesitamos de otros para tantas cosas es una ofensa para nuestra ilusión de creernos completos. Percatarnos de nuestro deslizamiento por el tiempo y compararnos con nuestras fotos de diez años atrás, observar que muchos de los que aparecen ya no están, comprender que toda una época terminó, nos invita a hacer un balance en donde hay mucho de pérdida, de falta, de oportunidades que dejamos y de renuncias a nuestros propios deseos para satisfacer el deseo de algún otro. Muchas de esas carencias se mantienen y, si se toma conciencia de ellas, podemos preguntarnos... ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Los partidarios del pensamiento positivo pueden optar por conformarse: “el señor así lo quiso, agradezco por estar sano, tener trabajo, a pesar de mis problemas siempre estoy con una sonrisa, etc..” Por el contrario, los que poseen una actitud mental positiva no se sienten mal por sentirse mal. Admiten que un estado temporáneo de mal estar es sentir de acuerdo con la situación que lo origina. Y desde ese "sentirse mal", admiten tener una dificultad, un problema, un imprevisto y hacen todo lo que tienen a mano para resolver la cuestión. Es decir, aceptan la situación desagradable y hacen lo que tienen que hacer para producir un cambio.

Imprescindibles condiciones
Para lograr cambios significativos en tu vida y crear las condiciones para vivir en un estado de satisfacción es necesario que cumplas con estas cuatro condiciones:

1) Autoconciencia: tienes que reconocer tus propias carencias, dificultades, circunstancias desfavorables;
2) Autocrítica, debes hacerte responsable de tus propias conductas que producen y/o perpetúan el mal estar;
3) Deseo de cambio: tienes que sentir, pensar y hacer lo conveniente para generar transformaciones en la propia vida evaluando las consecuencias de cada decisión tomada.
4) Todo lo anterior debe estar amorosamente envuelto por tu buena fe o sea dejar de engañarte a ti mismo.

Ver También:
Modo en que vemos los problemas
Los Impulsos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica