Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

viernes, 2 de octubre de 2009

Naturaleza del Ser Social



Cuando caminamos por la calle, y vemos a la gente andar a nuestro lado, o sentirla detrás o adelante, muchas pueden ser nuestras reacciones; a veces de indiferencia, rechazo, molestia o de empatía. Sea cual sea nuestra reacción es una lucha entre nuestros sentimientos y nuestra mente. Algunos dejan que sus fobias o miedos los venzan y renuncian a estar entre la gente, otros se acostumbran o aguantan como puedan, y a muchos no les importa. Pero la verdad es que la gran mayoría de la gente no se para a pensar si esto es importante o no.

El punto es, que más allá de ser importante es necesario entablar relación con nuestra sociedad pues en ella vivimos y en ella nos desarrollamos.

¿Cómo controlar nuestras relaciones con la gente, con nuestro entorno? Para cada quien hay una respuesta, pues no somos iguales y cada quien tiene sus propias necesidades o anhelos de la sociedad en la que vive, pero en general creo que lo más importante para encontrar el camino adecuado es valorarnos dentro de esta sociedad, y asi sería más fácil que nos valoren.

¿Difícil? No lo creo. En primer lugar todos tenemos una función, la de hijo, estudiante, padre, madre, trabajador, etc; solo hay que conocer cada una de nuestras funciones y darle valor, por ejemplo si soy hijo, tendría que ver que tanto puedo ofrecer a mis padres, que tanto me pueden dar ellos y si estoy haciendo lo correcto o no. Hay muchas familias disfuncionales donde los hijos se revelan contra sus padres porque estos les restan importancia o tiempo, pero también los hijos olvidamos como es pasar tiempo con nuestros padres. Deberíamos valorar lo bueno o malo que hemos vivido para asi en los momentos tristres y en la desesperación los recordemos, y le demos valor a nuestra vida; asi también valoraremos nuestra función en la sociedad.

Pero no solo esta el valor que nos damos para sentirnos seguros de nuestro papel en la sociedad, sino comprender nustros sentimientos para con lo que nos rodea o con nosotros mismos. A veces cuando camino por la calle siento que la persona de adelante se vuelve a mirar atrás como queriendo saber quien esta ahí, y hasta a veces han llegado a demostrar incomodidad cuando hay gente atrás o adelante. En el cine, teatro, parque se alejan a lugares más solitarios para evitar conversar o estar al aldo de alguien. ¿Qué significa esto? Quizas estas personas están tan desconfiadas de todo y todos que en la calle o cualquier lugar de la sociedad les produce miedo o molestia.

Escuche alguna vez que las personas podemos sentir la energía de otras personas o del medio, no dudo que todos podríamos presentir el peligro o sentir negatividad en las personas, pero el encerrarnos en nuestro espacio tal vez se deba a ciertas fobias o miedos y no solo por desconfianza o precaución. Quiza lo factible sería pensar en que nos atemoriza para poder darnos la valentía de superarlo, hablando con un psicólogo o haciendo nuestras propias terapias, forzándonos a estar en sociedad y a tratar de disfrutarlo. No todos podemos encerrarnos como los ermitaños, porque vivimos aqui en la sociedad humana.

Ver Tambien:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica