Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

lunes, 21 de septiembre de 2009

Las Emociones son Naturales


Un legado emocional de la evolución, es el temor que nos mueve a proteger a nuestros seres queridos del peligro; es un impulso que lleva a una persona a buscar un arma y registrar su casa para encontrar a un intruso que se creía que había entrado. El miedo lleva a esa persona a disparar antes de darse cuenta de a donde disparaba, incluso antes de reconocer la voz de su familia. Las reacciones automáticas de este tipo han quedado grabadas en nuestro sistema nervioso, suponen los biólogos evolucionistas, porque durante un periodo prolongado y crucial de la prehistoria humana marcaron la diferencia entre la supervivencia y la muerte. Mas importante aun, intervenían en la principal tarea de la evolución: ser capaz de dar a luz a una descendencia que presentara estas predisposiciones genéticas… una triste ironía, teniendo las tragedias que pueden ocasionarnos.

Pero mientras nuestras emociones han sido guías sabias de la evolución a largo plazo, las nuevas realidades de la civilización presente han surgido con tanta rapidez, que la lenta marcha de la evolución no puede mantener el mismo ritmo. Los trabajos de la humanidad acerca de las leyes y declaratorias de la ética, son pruebas por dominar, someter y domesticar la vida emocional. Como menciona Freíd en su obra “El malestar en la cultura”, la sociedad ha tenido que imponerse sin reglas concretas, a someter las corrientes de exceso emocional que surgen libremente en su interior.

A pesar de estas limitaciones sociales, las pasiones aplastan a la razón una y otra vez. Esta característica de la naturaleza humana surge de la arquitectura básica de la vida mental y controla en la mayoría de los casos las situaciones comunes de la vida social.

Ver Tambien:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica