Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

jueves, 8 de abril de 2010

Google buzz, Facebook, Twitter: batalla por las redes sociales

Con el lanzamiento de Google Buzz, se ha incorporado una nueva plataforma a las redes sociales ya existentes, parece ser que en este 2010 la batalla de las redes sociales estará protagonizada por Facebook, Twitter, Buzz y por que no también por Myspace. Todas ellas buscan obtener la mayor cantidad de usuarios posibles, esta claro que en los últimos años el crecimiento de las redes sociales se ha elevado exponencialmente, ¿pero cual es objetivo de las empresas de redes sociales? ¿Y que beneficio buscan?

Ya es sabido que las empresas populares buscan sumar usuarios, muchos dicen que las mismas buscan tener una audiencia mayor para sus publicidades, pero ojo no de ellas sino de otras empresas que buscan esta audiencia para publicitar sus productos, y que mejor manera de hacerlo que pagando a otra empresa que ya hizo el trabajo de tener audiencia para poder poner la publicidad que ellos crean conveniente. Pero la publicidad no es el único objetivo, también esta la posibilidad de vender servicios adicionales como ser herramientas exclusivas, mayores espacios entre otros.

Pero algo que talvez no esta muy claro es la búsqueda de prestigio, se conoce que varias empresas con mucha popularidad y millones de usuarios se han vendido a otras empresas mas grandes por millones de dólares, se sabe que la valuación de Facebook esta alrededor de los 11.500 millones de dólares aunque los accionistas de la empresa dicen que Facebook podría salir al mercado bursátil con un valor que esta entre los 35.000 y 40.000 millones de dólares, según un articulo publicado en el blog de The Wall Street Journal. Mientras que Twitter esta avaluado en alrededor de 1.400 millones de dólares según el criterio de algunos expertos. Entonces con estas descomunales cifras es obvio darse cuenta de por que estas empresas buscan posicionarse mejor en la preferencia de las personas, pero sobre todo vender su nombre y prestigio que es lo más relevante de estas empresas.

Para este 2010 Google Buzz deberá ponerse en forma para poder batallar contra Facebook y Twitter, y hasta el momento Buzz no se mostrado como un producto inferior, y no era de esperar menos, ya que la gigante Google usara toda su potencialidad para poder ganar esta batalla, aunque conocemos por experiencia, como algunos de sus competidores han cedido y lograron acuerdos de venta con Google.
Esperemos que en esta batalla no se aprovechen de sus usuarios, parecerá ingenuo decirlo pero es lo único que los usuarios pueden esperar.

Ver También:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica