Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

martes, 6 de octubre de 2009

El Pasado nos Persigue

La vida cada día nos hace participes de muchos sucesos, y estos se quedan en el pasado, Si son buenos recuerdos nos hace felices y nos satisface hasta el punto de añorar esos hechos, si son malos deseamos que jamás hayan sucedido y queremos olvidarlos. De todas formas quedan en el pasado, pero este muchas veces no deja de perseguirnos o dejamos que nos persiga.

Muchos viven con miedos, errores y culpas del pasado que no nos dejan vivir libremente y hasta a veces cometemos los mismos errores.

Muchos psicólogos hablan de que seguimos cadenas  desde nuestros padres, desde los padres de ellos y mucho más atrás. Son cadenas de violencia, prejuicios, miedos, etc; y casi siempre vivimos en el pasado por cosas negativas y olvidamos las positivas para motivarnos a estar en paz.

¿Qué tan difícil puede ser deshacernos de ese pasado que nos persigue?. A decir verdad es muy difícil, pero no imposible.  Algunos vencerán este pasado con terapia pisológica, otros comenzando cosas nuevas, y algunos tratando de borrar ese pasado, y comenzar  de cero; pero aun asi el pasado queda en nuestra mente.
Después de analizar este hecho parece lo más adecuado rememorar nuestro pasado negativo y positivo, valorar lo positivo y aceptar lo negativo. Lo que hayamos vivido no va a cambiar, pero tampoco parece adecuado el borrarlo a la fuerza. Nos hacemos más daño tratando de ocultar a los demás y a nosotros mismos lo que haya pasado. Aceptarlo como consecuencias de nuestros actos nos mostrará los errores que hicimos y que no deberíamos cometer.

Lo que más parece molestar es el arrepentimiento de las acciones negativas, pero debemos pensar en esto, si así sucedieron así tal vez debían pasar si se cree en el destino; o asi debía suceder o debiamos decidir así porque inconscientemente o con toda conciencia era lo que teníamos que hacer. Lo normal es arrepentirse si todo dolor causado por estos actos nos va a enseñar a mejorar, sería muy anormal no arrepentirse, ya que esto puede deducirse como demencia.

Quién no se ha arrepentido por los errores de pasado, pero no creen que sería mejor vivir el futuro inmediato teniendo cuidado de no tropezar con las mismas piedras a seguir tropezando pensando en lo que hicimos.
No es sencillo, es cierto, sobretodo observando lo que perdimos por nuestros actos, pero siempre hay oportunidades en la vida para encontrar una vida mejor, un trabajo más productivo, una pareja diferente, una oportunidad para demostrar lo que aprendimos. La clave es ser positivo y valorar lo que somos, y lo que podemos hacer, tan claramente como eso. Por más recetas que sigamos, o consejos, o ideas que nos den para superar nuestra persecución del pasado, no resultará sino pensamos en que ya pasó y que pueden pasar cosas mejores.

Algo que yo hago para salir de mis tristezas en ver el cielo, la luna, el sol y pensar en lo maravilloso del universo y del mundo en que vivimos, que sería un pecado no sentirse bien por este simple hecho, asi en ese momento cualquier cosa podría arreglarse o mejorarse. Cada cual debe buscar su inspiración para continuar, sus objetivos o metas, con todo esto valdrá la pena dejar atrás a ese pasado que tanto nos persigue.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica