Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

viernes, 23 de octubre de 2009

Codiciamos lo que vemos

Un aspecto muy peculiar de nuestra naturaleza, es la forma en que vemos las cosas de nuestro entorno. A lo largo de nuestra vida nos sentimos interesados, atraídos por todo lo que vemos, empezamos a medir nuestra vida entorno a lo que somos y lo que tenemos , con respecto a los demás, en consecuencia sentimos una necesidad de competir, cambiar, mejorar nuestra forma de vida, para nuevamente medirnos con las demás personas y de esta manera probar que somos mas aptos, mas fuertes, mas preparados, etc. Esta forma de percepción de la vida es natural y todos lo vivimos a diario, lo interesante es determinar que provoca ese deseo de cambiar nuestra forma de vida.

El instinto natural de la codicia, es un factor trascendental para explicar la actitud de las personas, ya que es por lo vemos que surge las necesidades, empezamos a considerar nuestro estilo de vida como incompleta, que nos hace falta algo, y la respuesta esta en lo que otros tienen y lo valoramos cada vez mas y mas, ya que por naturaleza pareciera que esas personas son mas aptas que nosotros.

Entonces esta codicia es uno de los causantes de esta continua búsqueda de la complementación de nuestro estilo de vida. Deseamos tener mas fortuna, ser mas inteligentes, mas atractivos, codiciamos aquello que nos da mas placer, deseamos que la sociedad vea cuan aptos estamos y que nos valoren por ello. Empezamos a codiciar cosas con las cuales medir nuestra vida y mejorarla. No te preocupes si sientes codicia, no consideres que esto es malo, recuerda que esta en nuestra naturaleza, parte de nuestra humanidad es el de sentir emociones y vivir con ellas. El peligro latente esta en vivir para las emociones; consumirnos por nuestra codicia puede provocar nuestra perdición, entonces debemos estar vigilantes de nuestras emociones, pero no reprimirlas, sino aceptarlas e intentar controlarlas.

Ver Tambien: La Necesidad Humana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica